martes, 23 de septiembre de 2008

Invitacion Jornada Python Santa Fe

El próximo 4 de Octubre se llevará a cabo en instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Santa Fe, la 3ra Jornada Python en Santa Fe [1]. Orientadas a programadores y profesionales de sistemas, estudiantes y público en general interesado en la programación, los invitamos a participar registrándose en nuestra web [2]. La asistencia es libre y gratuita.

Esta jornada consiste en una serie de charlas relacionadas con el lenguaje de programación Python y aplicaciones relacionadas. Ya está disponible el programa del evento [3].


¿Qué es Python?

Python es un lenguaje de programación interpretado, dinámico y orientado a objetos que puede ser utilizado en diferentes desarrollos de software y en múltiples plataformas. La característica de ser multiplataforma es algo muy interesante para los desarrolladores. El lenguaje se encuentra soportado en Unix, GNU/Linux, Widows/DOS, Macintosh... y la lista sigue. Desde grandes mainframes a pequeñas Palm. En la web oficial [4] del lenguaje encontrará mayor información y mucha documentación.

Y en el país existe una comunidad de desarrolladores muy fuerte, agrupada en PyAR, Python Argentina [5].


¿Quién utiliza Python?

La NASA, Google, Yahoo, Walt Disney y Red Hat son algunas de las grandes organizaciones que trabajan con este lenguaje. Google contratá a su creador, Guido van Rossum. En la mayoría de las distribuciones GNU/Linux encontramos Python ya instalado (se usa mucho como lenguaje de script para automatizar tareas). Y en el país también hay numerosas empresas que trabajan con Python: Lunix, Except, Lambda Sistemas, etc.


Recuerden registrarse [2] y los esperamos el 4 de Octubre!


[1] Web de la jornada: www.pythonsantafe.com.ar

[2] Registración: www.pythonsantafe.com.ar/registracion

[3] Programa: www.pythonsantafe.com.ar/programacion

[4] Web del lenguaje: www.python.org

[5] PyAR: www.python.com.ar

No hay comentarios: