miércoles, 8 de octubre de 2008

Malditos Virus

Hoy paso algo que hace rato vengo viendo y festejando (aunque deberia llorar). Los pen driver se infectan con virus, estamos volviendo a los tiempos en que los virus se trasmitian por disquete.

Lo bueno es que en mi GNU/Linux no hacen nada, o eso pensaba hasta hoy.

Habitualmente lo que hago es conectar el pen a la PC con ubuntu y eliminar los virus como si fueran archivos comunes.

Hoy cuando llegaba a casa, mi cuñadita, me dio su pen y se mostraba preocupada porque se le prendia y apagaba, hice lo de siempre pero esta vez no puede eliminar los archivos, ya que me decia que no tenia los permisos.
Renege un tiempito intentando obtener permisos y eliminarlos, y bueno nada, no pude hacer nada. Asi que decidi seguir otro camino y googlear.

Probe desmontar el pen desde el acceso que ubuntu pone en el escritorio, y bueno SORPRESA, en el menu 'Lugares' seguia montado el pen.
Decidi pasar a consola y hacerlo desde alli.

  • con df -hT verifique las particiones
  • con sudo umount /dev/sdb1 desmonte la particion
  • con sudo fdisk /dev/sdb1 elimine las particiones en el pen
  • y con mkfs.vfat -F 16 -n USB /dev/sdb1 le di formato.
Entre algunas de mis busquedas encontre este link que me parecio interesante.

http://damncorner.blogspot.com/2008/09/formatear-pen-drive-usb-en-gnulinux.html

No hay comentarios: