viernes, 8 de agosto de 2008

Debian lenny en V3718LA - Segunda Parte

Hola a todos nuevamente, les comento que comence la instalacion de mis hardware, en primer lugar decidi instalar la tarjeta de Video o mejor dicho el chip ya que es on-board.
Luego de leer y leer, paginas y foros, se me vinio a la cabeza, seguir la solucion mas sencilla, instalar los paquetes:

nvidia-settings y nvidia-xconfig.

para mi sorpresa pude ejecutar el primero de los paquetes a traves de la consola de la siguiente manera:

sudo nvidia-settings


no hizo nada o esa fue mi primera impresion.

todo bien hasta ahi, verifique /etc/X11/xorg.conf y decia tener una Nvidia instalado o los controladores.

Ya habia preguntado en la lista del Lugli, y varios contestaron con sus respectivas formas de hacerlo.
Reinicie, y ahi comenzaron mis problemas. Nunca volvio a ver el escritorio, informava un error con los controladores y alli queda, esperando ser reparado desde consola. (como no tengo muchos conocimientos para repararlo desde consola y sin internet), decidi simplemente reinstalar Debian, lo cual me puso triste ya que me hizo recordar a el formateo y reinstalacion de WS.

Como moraleja queda que es mejor y de apoco, leer mucho pedir ayuda y simpre tener internet.

saludos y espero les sirva.

No hay comentarios: